El presidente del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), Isidro Lavín García señaló que debido a la dimensión de este material, es muy complicado el poder llevarlas de una ciudad a otra a través de las carreteras, por eso de la importancia que haya este transporte marítimo lo más pronto posible.
Destacó que para la región en general será un detonante económico, en donde la mercancía se estaría trasladando a través del mar, en una manera más segura, menos costosa y sin recorrer tantas carreteras.
Comentó que así mismo se van a estar atrayendo empresas que se van a instalar en esta zona norte de Tamaulipas, considerando que quienes operen en el Puerto tendrán la necesidad de obtener algunos insumos que es a lo que se van a dedicar las pequeñas empresas.
“Incluso nosotros como empresarios establecidos, tenemos que ir aprendiendo a ver cuáles serán las necesidades de quienes vayan a trabajar en el Puerto, con la firme intención de especializarnos también en el tema y participar como proveedores”, dijo.
Lavín García agregó que quienes se verán más favorecidos son quienes trabajan en las energías eólicas, ya que todo su material, incluyendo las aspas, es de más fácil traslado por el mar que por carretera, serán los primeros en utilizar este Puerto una vez que se ponga en marcha.